jueves, 10 de abril de 2014















Felix tiene 23 años y es fanático del patinaje en skate desde los 15 años. A pesar de que dejó de lado el deporte durante algún tiempo, hoy está retomando la práctica con mucho entusiasmo, y casi sin olvidar las técnicas que ya había aprendido en el pasado.

"El trabajo me toma mucho tiempo, entonces es difícil seguir patinando cuando llegas tarde o estás cansado, pero es un deporte que no quiero dejar", dice mientras descansa unos minutos en la berma.

Vive en la comuna de San Bernardo, y se arriesga practicando en las calles con menor frecuencia de autos, ya que cerca de su casa, e incluso la misma comuna, carece de skateparks. La municipalidad lanzó un proyecto hace tiempo para ubicar ramplas en la Plaza de Armas de San Bernardo, pero finalmente nunca ocurrió.

"Ojalá nos pusieran un skatepark, porque estar patinando en la calle es un poco peligroso. A veces te distraes, y puede que no veas un auto venir". Se lamenta.

Pese a todas esas circunstancias, trata de patinar todos los días un poco en sus ratos libres. El tipo de pavimento dificulta un poco la práctica, y le resulta algo difícil hacer ciertas acrobacias, pero pese a todo no está dispuesto a rendirse. "Es algo que me gusta, entonces, si tengo que esforzarme más por seguir, lo hago.  Aparte me desestresa mucho hacer deporte, y aunque me canso más, al menos es haciendo algo que me gusta, se siente diferente cansarte por el trabajo y cansarte por disfrutar algo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario